¡De vuelta al barrio (digital)!

Entre agosto del 2010 y setiembre de 2014, escribí algunas entradas dando a conocer mis opiniones sobre proyectos de ley, jurisprudencia y hechos -creo yo- penalmente relevantes. Tuve la suerte de recibir comentarios halagadores y mensajes muy alentadores. A la par, la cantidad de talleres de investigación criminal y de litigación oral que impartí fueron aumentando, lo que me alejó de la blogósfera. Estos talleres no sólo se dictaron en Lima y el Callao sino también en Tumbes, Piura, Puno, Arequipa, Tacna, Madre de Dios, Loreto, Abancay, Junín, Huancavelica, San Martín, Huánuco, Cajamarca y Ucayali. Incluso tuve la oportunidad de capacitar agentes especiales en Santo Domingo. Estas experiencias han sido para mí muy enriquecedoras pues, de un lado, conocí los problemas procesales que afrontan jueces, fiscales, policías y defensores públicos de los diferentes distritos judiciales del Perú y, de otro, tuve el enorme privilegio de dictarlos junto a investigadores y abogados peruanos así como de Estados Unidos, México, Canadá, El Salvador, Argentina, Chile, Paraguay y Colombia -de quienes aprendí y continúo aprendiendo no sólo en los taller sino en cada una de nuestras charlas-.

En el 2015 inauguré el Canal Entre Penas y Gracias en YouTube para que que los interesados en litigación oral -alumnos o docentes- cuenten con videos de alegatos de apertura, clausura, interrogatorio, contra interrogatorio, etcétera pues ¿a cuántos de nosotros nos ha pasado que queremos material para proyectar en clase y no tenemos? La idea de este espacio era y sigue siendo reunir ejemplos útiles de litigación oral sea para emplearlos de modelo o, simplemente, para criticar el mal uso de las herramientas de la litigación oral. Este espacio ya cuenta con casi una veintena de videos y siguen aumentando.

Luego de leer algunos artículos publicados en el libro “Los Blogs Jurídicos y la Web 2.0 para la difusión y la enseñanza del Derecho”, me sentí motivado para retomar el blog y dotarlo de un nuevo diseño pero con el formato de siempre: escribir sobre temas especializados sin emplear lenguaje especializado.

Cuando inauguré este espacio en blogger, agradecí el apoyo de mi enamora Fiorella. Después de siete años juntos, sigo agradeciendo su apoyo y empuje en cada uno de mis proyectos.

blogosfera-Lean.jpg
Fuente: Blog Osenseis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s