Sobre el Autor

Ricardo Elías Puelles

ricardo@eliaspuelles.com | @eliaspuelles

Abogado graduado de la Pontificia Universidad Católica del Perú con mención sobresaliente (summa cum laude) por la Tesis titulada “Los fines constitucionales de la pena como fundamento para la derogación de las gracias presidenciales”. Cuenta con estudios de especialización en Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Litigación Oral y Gestión de la Formación y Capacitación de Adultos cursados en la Universidad de Göttingen (Alemania), Universidad Castilla La Mancha (España), Universidad San Andrés (Chile) y en la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Maestrando en Razonamiento Probatorio por la Universidad de Girona (España).

Ha participado en la capacitación de más de cuatro mil policías, defensores públicos, fiscales y jueces en investigación criminal, litigación oral y dirección de audiencias en más de 25 distritos judiciales en el Perú. Ha colaborado con la Embajada Británica en la capacitación del Equipo Especial de Investigación y Lucha Antinarcóticos en Santo Domingo (República Dominicana) y con la Embajada de Estados Unidos en la capacitación de operadores jurídicos del Órgano Judicial de Panamá (Panamá), de Chihuahua y Monterrey (México).

Ha sido Coordinador de Capacitaciones y Docente para la American Bar Association – Rule of Law Initiative (Iniciativa para el Estado de Derecho del Colegio de Abogados de los Estados Unidos). Es docente de los cursos de especialización en Derecho Penal y Procesal Penal dictados en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad del Pacífico.

Ha brindado consultorías especializadas en Nuevas Tecnologías y Cibercriminalidad. Colabora con diversas instituciones académicas como conferencista y en la elaboración de artículos de actualidad jurídica.

Es Socio Fundador del Estudio Elías Puelles. Ha brindado asesoría legal y participado de manera exitosa en litigios penales a nivel nacional a favor de personas naturales; empresas agrícolas, aseguradoras, comerciales, constructoras, financieras, inmobiliarias, mineras, pesqueras y tecnológicas; así como de grupos empresariales de importante presencia económica en el Perú.

WeWork2.jpg